viernes, 24 de enero de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN EN EL SALÓN DE CLASE.


   Los niños manifiestan una variedad de formas en la conducta, a veces están alegres o están tristes, son amigables o reservados.

   Las experiencias que se adquieren en la niñez, pueden ser desagradables o placenteras e incorporan una variedad de descubrimientos y sentimientos en el infante.

   Por consecuencia es difícil comprenderlos, por lo general no conversan fácilmente los motivos de sus caprichos mientras exploran el mundo que los rodea.

   Sin embargo, es importante que el maestro conozca profundamente a los alumnos, esto se obtiene mediante el proceso de observación.

   Por medio de la observación, se puede profundizar en la manera de comprender el pensar de los niños, a su vez se puede identificar si el alumno cuenta con limitantes en su aprendizaje.

   Al observar se descubren los intereses, la evolución en el desarrollo, las habilidades, las cualidades, deficiencias y las estrategias se se pueden implementar de acuerdo a las personalidades encontradas en el alumno.

   Como resultado de la misma, los maestros mejoran su capacidad de entablar conversaciones con los niños y de emprender investigaciones que puedan ampliar  tanto la profundidad como la anchura del aprendizaje.
 

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