El
comienzo de la investigación.
Tanto
la investigación al igual que la enseñanza, consisten en el desarrollo de un
proceso, que se integra de varias partes, así como factores, y circunstancias.
El
principal punto a determinar al comienzo de una investigación, es determinar el
objetivo a donde se desea llegar, la causa de este debe ser con el propósito de
mejorar la educación.
Durante
la investigación, pueden surgir varios inconvenientes, tales como, el dejar el
rol de maestro a investigador, determinar la metodología para el desarrollo de
la investigación.
En
el desarrollo de la investigación es importante, establecer una relación de
confianza y seguridad en los alumnos a observar, ya que la inseguridad o
desconfianza pueden, impedir, tanto el proceso como los resultados.
Para
comenzar la investigación se debe diseñar las estrategias a utilizar desde el
principio, en desarrollo y al final para obtener los resultados que se tiene
previstos.
Por
lo tanto para que esto de la investigación de frutos en ámbito educativo, los
maestros deben de participar de manera activa, responsable y de respeto, para
propiciar un ambiente de interacción y así se puede recabar la información necesaria
para la interpretación de la misma.
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